4 Recomendaciones culturales gratuitas para olvidar el Coronavirus

Como respuesta al cierre de puertas de teatros y museo por coronavirus os facilitamos cuatro recomendaciones culturales gratuitas para que la estancia en casa sea más llevadera.

· Ópera de Viena – Acceso gratuito a todo su contenido

Las emisiones de las obras de la Ópera de Viena comienzan a las 19.00h (18.00 GMT) o a las 17.00h (16.00 GMT) en el caso de piezas de más duración, como «Siegfried» o «El ocaso de los dioses», de Richard Wagner. Cada representación estará disponible en línea durante 24 horas.

Entre las obras disponibles se cuentan el ciclo de cuatro óperas de «El anillo del nibelungo», de Wagner; una «Tosca» de Puccini con el barítono español Carlos Álvarez; «Romeo y Julieta», dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Juan Diego Flórez; o el «Falstaff» de Verdi con Zubin Mehta como director.

Página web: www.staatsoperlive.com

· Filarmónica de Berlín – Acceso gratuito a todo su contenido

La Orquesta Filarmónica de Berlín ha puesto a disposición de todos un acceso gratuito en su propia web todos sus conciertos y documentales en el Digital Concert Hall.

Requisito: Introducir el código BERLINPHIL (canjeable hasta el 31 de Marzo).

Página web: www.digitalconcerthall.com

· Museos virtuales gratis: Reina Sofía, el Prado y el Thyssen

El Museo Reina Sofía, el Prado y el Thyssen responden al cierre de sus puertas por coronavirus facilitando visitas guiadas online y multitud de materiales de divulgación, para que de esta forma, “sirva como única vía de comunicación de las galerías con sus visitantes”.


Página web: www.museoreinasofia.es

· Teatroteca – Teatro a domicilio

A pesar de que los teatros echan el cierre por el coronavirus los espectadores pueden seguir viendo obras en casa, vía ‘online’ y de forma gratuita.
Se trata de Teatroteca, una iniciativa del ministerio de Cultura.


Página web: www.teatroteca.teatro.es

Deja tu comentario