¡QUIERO SER ARTISTA! – Taller de verano de interpretación para niños y jóvenes.

Llega el verano, las vacaciones y el no saber qué hacer con los más jóvenes de la casa. ¿Tú también quieres ser artista? Durante el mes de Julio en distinto horario (según grupos divididos por edad) podrás disfrutar del taller de interpretación ¡Quiero ser artista!

 

La interpretación es una muy buena opción para los niños y jóvenes por los altos beneficios que puede aportar a sus vidas, aprovechando que se encuentran en su punto álgido de creatividad. ¿En qué les puede ayudar?

  • Aprenden a trabajar en equipo.
  • Mejoran su autoestima.
  • Consiguen desinhibirse y perder el miedo a hablar en público.
  • Ejercitan la imaginación.
  • Adquieren confianza en ellos mismos.
  • Exploran la movilidad y expresividad de su cuerpo.

GRUPOS

Para mejorar la enseñanza y satisfacer las necesidades de los alumnos se crearán tres grupos:

Programa:

Primer grupo. De 3 a 5 años

Martes y jueves de 10 a 11h.

A esta edad tan temprana aún están descubriendo su movilidad, por lo que prestaremos mucha atención al control del cuerpo y la energía.

También haremos juegos y ejercicios para trabajar el desarrollo de la atención y la escucha, la reinterpretación de formas de la naturaleza y el mundo animal, introducción al mundo gestual, creación de entornos y ambientes a través de la representación, escenificaciones en torno a cuentos, creación de personajes y situaciones… ¡y crearemos nuestros propios títeres!

Segundo grupo. De 6 a 10 años

Martes y jueves de 11.15 a 12.45h.

A través de juegos e improvisaciones descubriremos las herramientas de comunicación oral y del mundo gestual. Comenzaremos a controlar nuestra voz y respiración así como nuestro cuerpo.

Impulsaremos la creatividad creando nuestras propias historias para luego escenificarlas. También haremos una breve introducción al maquillaje escénico y crearemos nuestros propios títeres.

Tercer grupo. De 10 a 15 años

Lunes y miércoles de 11.15 a 12.45h.

En este grupo haremos una breve introducción a la interpretación ante la cámara, escribiendo entre todos nuestro propio cortometraje… ¡y lo grabaremos!

Trabajaremos la creación del personaje y situaciones utilizando distintas técnicas teatrales, cuentacuentos, títeres… A través de improvisaciones y juegos dinámicos trabajaremos el desbloqueo y la comunicación oral y corporal, así como aumentar el control sobre nuestra voz.

EL PROFESOR:

Carlos Mesa es actor, director artístico, narrador oral, escritor y guionista. Se forma en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) así como con distintos profesionales en interpretación ante la cámara, técnica vocal y dramaturgia.

Funda su propia productora artística, Verecundo Producciones (www.verecundoproducciones.es), con la que lleva a cabo distintos montajes tanto infantiles como adultos que han sido estrenados en diferentes ciudades de España (Madrid, Valencia, Málaga…).

Como dramaturgo estrena más de una decena de obras teatrales repartidas por todo el panorama nacional. Como escritor recibe el II Premio Nacional de Micronovela Mitad Doble en 2017.

Más información: www.carlosmesa.es

soycarlosmesa@gmail.com

¿QUIERES RESERVAR TU PLAZA?

Si quieres más información, escríbenos y te contactaremos.

También puedes reservar directamente tu plaza a través de este formulario:




¿En qué evento concreto estás interesado?:

Introduce el siguiente código

captcha

- Acepto la política de privacidad

Deja tu comentario